Lección 6
Postmodernismo

EL POSTMODERNISMO Y LA IGLESIA

LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 1:18-32

TEXTO PARA MEMORIZAR: FILIPENSES 2:15

Satanás infiltró nuestras iglesias convenciéndonos para predicar un evangelio que agrade los sentidos y la sensibilidad del oyente. La influencia postmodernista ha hecho beber este veneno a la novia del Cordero. Algunos defienden las ideas postmodernistas, otros la desconocen, o simplemente no tenemos ojos para ver esta cruda realidad. El postmodernismo ha quitado autoridad moral y espiritual, generando un relajamiento. El Postmodernismo se divide en Periodo Histórico, actitud filosófica o como movimiento artístico. Cuestiona los grandes ideales de la sociedad. Duda de la razón. Pone fin a todo fundamento. Reina la indeterminación, la discontinuidad y el pluralismo. El postmodernismo robó las bases morales y espirituales. Intenta sustituir a Dios ¿Y la Iglesia qué?.

ENGAÑOS DE LA POSTMODERNIDAD

La tolerancia, el pluralismo, la diversidad sexual, el relajamiento moral que significa adulterio, fornicación, lujuria. La predicación de materialismo, prosperidad y el éxito como bendición. Hacer la voluntad de Dios, son engaños de la postmodernidad en la Iglesia. Con que su paquete de avance tecnológico a causado estragos morales son incalculables.

2° PEDRO 1:19-20 2° TIMOTEO 2:15 SAN JUAN 8:32

UN MENSAJE SIN CRUZ

Quiero que borren la palabra pecado. Me harté de cultos recriminatorios (yo soy el dueño de mi vida). Mensajes terroristas, ¿qué me arrepienta? Yo quiero que estimulen mis sentidos. Ando en busca del placer ¿para qué afligir el alma? Saquen el mensaje de la Cruz de los púlpitos… Iglesia estamos en la peor batalla de las ideas, el postmodernismo abanica ideas anticristianas.

SAN LUCAS 14:26-27 HEBREOS 10:39 1° PEDRO 5:8