Lección 5
Postmodernismo

1. EL CLIMAX DE UNA SOCIEDAD CORROMPIDA

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 6:1-8

TEXTO PARA MEMORIZAR: DANIEL 12:4

La Iglesia posee lo que el posmodernismo no tiene. La Iglesia tiene el Espíritu Santo. Necesitamos una nueva visión del Santo Dios. Estamos en el clímax de esta sociedad corrompida, nacida de los conflictos sociales, morales del hombre, olvidando que la Iglesia tuvo su nacimiento arriba en la eternidad ¡se requiere compromiso con la verdad!

2. ¿ESTÁ MUERTO DIOS?

Friedrich Nietzsche, filósofo alemán dijo: “Dios está muerto”. Es por eso que muchos han creado sus propios valores, es decir, ha nacido el Súper Hombre. La muerte de los valores es la apuesta del Nihilismo, que según esta filosofía, los valores no tienen sentido. Los demás no me interesan, son sólo humanidad. Los Nihilistas creen en tres cosas: No existe prueba razonable de Un Creador, la verdad moral es desconocida, la Ética Universal es imposible. Sinceramente hemos sido permeados. Existe Dios sólo cuando lo necesitamos ¿responderemos a esta exigencia?.

SALMOS 14:1-3 ISAÍAS 43:10 ROMANOS 1:26-32

HEDONISMO

La máxima de comportamiento es el placer. Es una doctrina filosófica y la supresión al dolor. Se considera al placer como el fin de la vida. El placer excita los sentidos creando formas de disfrutar, como el consumismo que resulta ser una experiencia de libertad. Hoy bendición es: “La suprema búsqueda del placer”. Ser feliz es vivir en continuo placer. Ya no se envejece. Se renueva. Me casé para ser feliz y si no resulta, me divorcio, ¡Quiero un culto que me emocione!. Te olvidaste de algo, fuiste llamado (a) para ser Santo (a)./p>

APOCALIPSIS 2:20 1° CORINTIOS 11:21 ISAÍAS 5:12-13