Lección 4
Postmodernismo

LA IGLESIA ANTE LA POSMODERNIDAD

LECTURA BÍBLICA: GÁLATAS 5:16-26

TEXTO PARA MEMORIZAR: ÉXODO 20:2-3

El desafío de la Iglesia debe ser asumido con verdad y responsabilidad. La crítica y satanización de la TV, e Internet no es la solución. Como desconocer la cultura, como componente del Ser humano. El escenario futurista que esta filosofía propone es sin la verdad; o responderemos con la pregunta de Pilatos ¿qué es la verdad? Un joven chino, del movimiento “La revolución de las flores” refiriéndose a sus acusadores dijo: “Su verdad está escrita con tinta y se borrará; pero la verdad de Jesucristo que fue escrita con su sangre, jamás”. Los valores supremos del posmodernismo son: El relativismo, Hedonismo y consumismo. Los del cristiano son los frutos del Espíritu Santo, los mandamientos. El mensaje ha de ser trascendente, identificador, considerando las múltiples necesidades del hombre. La Iglesia debe recuperar la credibilidad que tenía la Sociedad de ella. Se necesita que las vidas sean edificadas en la Palabra de Dios; una hora de Escuela Dominical, no es suficiente frente al caudal de horas que hay para el Internet. Se requieren urgentes soluciones.

EL CLIMAX DE UNA SOCIEDAD CORROMPIDA

La Iglesia posee lo que el posmodernismo no tiene. La Iglesia tiene el Espíritu Santo. Necesitamos una nueva visión del Santo Dios. Estamos en el clímax de esta sociedad corrompida, nacida de los conflictos sociales, morales del hombre, olvidando que la Iglesia tuvo su nacimiento arriba en la eternidad ¡se requiere compromiso con la verdad!

GÉNESIS 6:5-7 PEDRO 3:6 SAN JUAN 14:17

¿ESTÁ MUERTO DIOS?

Friedrich Nietzsche, filósofo alemán dijo: “Dios está muerto”. Es por eso que muchos han creado sus propios valores, es decir, ha nacido el Súper Hombre. La muerte de los valores es la apuesta del Nihilismo, que según esta filosofía, los valores no tienen sentido. Los demás no me interesan, son sólo humanidad. Los Nihilistas creen en tres cosas: No existe prueba razonable de Un Creador, la verdad moral es desconocida, la Ética Universal es imposible. Sinceramente hemos sido permeados. Existe Dios sólo cuando lo necesitamos ¿responderemos a esta exigencia?.

SALMOS 14:1-3 ISAÍAS 43:10 ROMANOS 1:26-32