Lección 3
Postmodernismo

EL EFECTO DE LA POSMODERNIDAD EN LA IGLESIA

LECTURA BÍBLICA: APOCALIPSIS 2:20-24

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 17:5

El desafío que nos plantea la postmodernidad es uno más que ha vivido la Iglesia. Desde Constantino Emperador Romano, quién hizo gestos, o guiños desde la religión al estado. Las persecuciones físicas e intelectuales, la exclusión política, la condenación por parte de la Sociedad, la han hecho protagonista como una voz profética a un mundo siempre en CRISIS. Por su doble naturaleza humana- divina no podemos dejar de enfrentar este desafío. ¿Cuál es el efecto? Es el pluralismo religioso, que no es otra cosa que “nuevas formas de religión: Apertura entre los distintos movimientos religiosos. Se dejó ver a la Iglesia como institucional. Las barreras denominacionales están derribadas. Una razón para todo esto. Una tendencia a lo efímero, el pasado ya no tiene importancia. Hay que reconocer que no contamos con una raíz histórica sólida. Somos vulnerables de modas, herejías y estamos en peligro constante.

NUESTROS VALORES CONFRONTADOS CON LA SOCIEDAD

En la época de la postmodernidad la Iglesia se desarrolla. Ella tiene una cosmovisión diferente que nace de la Biblia. Es verdad que estamos en esta sociedad, pero no pertenecemos a ella, tenemos principios y valores que confrontan a esta sociedad permisiva, y estos valores nacen del corazón de DIOS. Estamos frente a uno de los cambios más grandes, producto del fenómeno llamado Globalización.

SAN MATEO 6:19-21 COLOSENSES 3:12-15 HEBREOS 13:4

¿QUÉ HAREMOS?

Dios escogió a un hombre cuando su pueblo estuvo en peligro, este era Moisés, pero su carácter fue usado para sacar a Israel de la esclavitud; usó a Jonás para que Nínive se arrepintiera; a Elías para reedificar el Altar. Estos hombres no fueron comunes. Hoy se requiere hombres con este espíritu o la Iglesia sucumbirá a este demonio, en donde el culto y la Iglesia se ven como centro de recreación, algusto de cada grupo ¿…?? DIOS busca a un hombre para estos tiempos.

JEREMÍAS 20:9 JONÁS 3:4-5 REYES 18:37-39