Lección 25
Postmodernismo

INDIVIDUALISMO POSTMODERNO

LECTURA BÍBLICA: 2° TIMOTEO 3:1-5

TEXTO PARA MEMORIZAR: 3° JUAN 9

La nueva religiosidad en donde lo importante es el individuo y no Cristo. Hoy la estrella central es el Pastor o el Ministro de alabanza. Es la figura Carismática del líder; es el resultado de las competencias de esta Sociedad. La Iglesia es una más de ellas. Nos hemos dejado arrastrar por esta tendencia individualista y competitiva. El énfasis en el “yo” que sólo sirve para un sujeto que dice haberse librado de una vida anterior. Es el héroe moderno que sobresale por encima de los demás a costa del sufrimiento de otros. Todo lo que éste ser dice está en primera persona “YO”. Está en una multitud y adora solo. Cada individuo se acerca a Dios por su cuenta, pero sin importar el que comparte su entorno. “TU DOLOR NO ES MI DOLOR”.

1. VIDA EN COMUNIDAD

En la Biblia la vida es comunitaria “no es bueno que el hombre esté solo”. La Iglesia primitiva se reunía en las casas. Nuestras Iglesias, muchas nacieron bajo un árbol, un garaje, un campamento. El ser humano es completo cuando su vida lo hace en comunidad. La Iglesia es Comunidad cuando no existen barreras de ningún tipo. En una verdadera Iglesia no existen islas. La Iglesia de Cristo no está fragmentada por castas, profesiones, posiciones. Somos uno en Jesús.

HECHOS 2:44-46 3° JUAN 9 SAN JUAN 13:34-35

2. LA MUERTE DEL YO

Saulo de Tarso (el Apóstol Pablo, más tarde) edificador del reino para Cristo, con su intelecto y sus notables títulos, llegó a identificarse con él “yo morí” ahora “vive en mi”. Sus posiciones y títulos las contó como estiércol. De su profunda depravación personal, más tarde transformada emerge el nuevo hombre que trastornó un imperio; sólo que su esencia fue estar con los hermanos de su Iglesia, para ejemplo de muchos.

FILIPENSES 4:11-13 GÁLATAS 2:15 FILIPENSES 3:7-8