Lección 22
Postmodernismo

El NIÑO DE ESTA ÉPOCA

LECTURA BÍBLICA: 1° SAMUEL 1:22-28

TEXTO PARA MEMORIZAR: PROVERBIOS 22:6

¡OH, la diosa ciencia! Antes que la criatura nace ya la conoce, en realidad nace de ella desde que está en su habitación húmeda y oscura. Este niño nace con la computación. Trae instalado un chip, y como regalo un ticket (y un Chuck e cheese’s que significa ludopatía, que no es otra cosa que un campo de exploración para formar ludópatas) y como agregado (pack) el control del televisor y un alimento calentado en un microondas. Sus manitos condicionadas para el tecleo del computador. Su cerebro recibe mensajes sin contenidos. Los crían los jardines infantiles, y el Discovery Kids. Son consumidores, asiduos visitantes de los mall. “Eligieron” (hijos de cristianos) no asistir a las escuelas dominicales. Tienen conflictos existenciales: ¿Soy cristiano o pseudo cristiano? ¿O simplemente soy tierra de nadie? ¿Por qué un día con mi madre y otro con mi padre? ¿Existe Dios?. Soy hijo de esta sociedad cibernética, fría, náufraga, de afectos corrompido por encargo del relativismo.

1. PADRES COMO REFERENTES

Criar a los hijos con tan solo “valores” cristianos y sin la verdad de la fe cristiana, es un desastre. Los valores no tendrán carácter “no serán grabados” y no habrá vínculo con Cristo mientras no le conozcan a él. Serán aves que morirán en el postmodernismo. Necesitan padres cristianos, regenerados, que sean espejos, referentes, sal y luz para su formación.

SALMOS 78:4-5 FILIPENSES 4:9 JEREMÍAS 31:12

2. MIRA BIEN, DESPUÉS ES TARDE

El yugo desigual transfiere conductas, tradiciones, miserias, idolatrías, paganismo, cadenas de maldición, un hijo se concibe en amor y no en pasión. El ADN se transfiere y luego sólo dolor y llanto. La relación prematrimonial dejará profundas huellas en tu historia. No es tan sólo lo externo lo que cuenta, si tienen propósitos con Dios ¿Son fieles? ¿Cuál es su testimonio? Considera la procedencia familiar.

2° TIMOTEO 2:4 2° CORINTIOS 6:14-15 JUECES 16:4-6, 17-19 y 30