Lección 20
Postmodernismo

ADOLESCENTES POSTMODERNOS

LECTURA BÍBLICA: SALMOS 19:1-4

TEXTO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 7:10-11

A finales del siglo XX y a inicios del siglo XXI nace una generación diferente a todas las anteriores. Nacen experimentando rupturas familiares, han llegado a un mundo decadente, viven bajo amenaza de muerte, creen en la codicia y la ambición; son independientes, redefinen la felicidad, poseen grietas morales. Es la generación de las comunicaciones, rinden culto al cuerpo. Es una generación pluralista, materialista, consumista, Light, hedonista, democrática, relativista. Es una generación Postmoderna. Generación del microondas, ¡Ahora ya! Es una generación de la peor decadencia moral. Los límites ya no existen, el dinero es su patrimonio final. Son independientes ¿Por qué? ¿Los modelos de nuestros padres?

1. SU META ES SER “FELIZ”

Esta generación ha crecido con la llave de su casa en la mano. Siempre está solo o con una mascota. Tiene como meta “ser feliz”. Sus padres se separaron. Está bajo amenaza de muerte constante. Vive con su padre o su madre. Su alimentación es controlada desde la televisión y se preguntan ¿Existe Dios? Es una criatura individualista y egoísta, producto de esta sociedad relativista.

1° PEDRO 5:8 JEREMÍAS 2:12-13 2° CRÓNICAS 20:15

2. HIJOS DE LA TECNOLOGÍA

Es hijo de los aparatos tecnológicos. Se comunica por chats. Hace público lo privado. (Existe una red de protección institucional que no funciona). Siguen siendo víctimas de violación, drogadicción, alcoholismo, viven profundas grietas morales. Ayer vieron como un animador de TV (Martín Cárcamo) se dio un “piquito” un beso, con un cantante (Pablo Ruiz) ¿Qué estamos haciendo por nuestros hijos y nietos? ¿Dirá Ud. a mí no me pasará?

DANIEL 1:8 ROMANOS 1:24-25 EFESIOS 6:16