Lección 2
Postmodernismo

LA IGLESIA POSTMODERNA

LECTURA BÍBLICA: JEREMÍAS 23:28-40

TEXTO PARA MEMORIZAR: JEREMÍAS 21:10

El modernismo científico y racional sacó todo lo asociado a lo espiritual y a lo sobrenatural. El postmodernismo se acercó a la cosmovisión cristiana y sagazmente nos instaló el discurso “hay que creer en algo, no importa lo que sea“, es decir, una Iglesia con una esencia relativa. La Iglesia postmoderna representa una espiritualidad hedonista, es decir, “placer, placer y no tienen derecho a tocar mi pecado”. Es una “Iglesia” fuera de la verdad bíblica. Es una “Iglesia” diseñada para un evangelio Light, a la carta; que no se preocupa de la corrección, del castigo eterno; del juicio y la santidad. Sus prédicas, seminarios y otros son: La unción. El poder. Los sueños. La prosperidad. La bendición (pasarlo bien, ser feliz, no existen las verdades, es un mercado de consumo a mi elección), sólo quieren cosas halagüeñas. Usan métodos visuales, historietas y una adoración más expresivas (grupo de danzas) en vez de las verdades absolutas de la palabra. La Palabra no puede ser sometida a las expresiones culturales o personales.

LA SUPRESIÓN DEL SACRIFICIO

La Iglesia posmoderna suprimió el sacrificio de la cruz. Es un evangelio sin cruz, alejada de la búsqueda en la oración; está infectada con el veneno del mundo, es una Iglesia apóstata; vive en la opulencia, olvidándose de quién ellos hablan “De Cristo” no tuvo donde reposar su cabeza. Es una Iglesia que solo invita a disfrutar, vivir el “ahora” es su máxima. (“Yo declaro, yo decreto, yo cancelo”) CRISTO CANCELÓ TODOS NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ.

ISAÍAS 53:3-5 SAN LUCAS 14:26-27 APOCALIPSIS 3:17-18

¿LA BIBLIA FUERA DE MODA?

Lo sublime, lo eterno, la Santidad de DIOS, es olvido gratuito para estos; el sexo según normas decentes lo arrastran a una oscuridad de fango diabólico, vociferan ¡Tenemos la verdad! ¡La Biblia está fuera de moda, está fuera de contexto! Te dicen: ¡disfruta tu vida sin pesares…! Pero no le dicen cuál será el final de sus vidas. Están arrastrando a millones al infierno. La Biblia es semilla, espada, martillo, fuego, lámpara, espejo, leche, carne, pan, miel.

SALMOS 119:105 SANTIAGO 1:22-25 SAN JUAN 5:39