Lección 18
Postmodernismo

EL HOMBRE LIGHT

LECTURA BIBLICA: GÉNESIS 11:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: SALMOS 8:3-4

El hombre Light, no es ni religioso, ni ateo, sino que él se ha construido una forma particular de espiritualidad, según su perspectiva. Él es quien decide lo que está bien y lo que está mal por una satisfacción materialista (dinero, poder, placer, distinciones, sitios en donde figurar, etc.). Este tipo de hombre actual termina por fabricarse “una ética” a su medida, mientras tanto, trata a los demás como objetos e instrumentaliza la relación con ellos. Es superficial, lleno de información, pero su mensaje no tiene contenido “¿qué más da?”, sus valores son inconsistente. Es un ser permisivo y cómodo. Es consumista compulsivo del hedonismo (narcicista, materialista), en definitiva, el hombre light es el proyecto que fue visualizado en el infierno.

1. TOLERANCIA EN TODA SU EXPRESIÓN

No tiene prohibiciones. Considera todo válido y lícito. Es indiferente existencialmente y con una tolerancia infinita. Sus normas de conductas giran en torno al punto de vista personal. Busca tan sólo su bien personal. Su vida la construye de espaldas a cualquier compromiso trascendente. Posee un atreverse de ir cada vez más lejos, tiene un culto a la tolerancia “Todo vale”, es un ser descomprometido con las estructuras valóricas divinas.

JUDAS Vers. 15-16 1° SAMUEL 15:11-13 y 14 2° SAMUEL 13:1-2 y 10-14

2. UNA VIDA SIN CONTENIDO

Lo Light lleva implícito un verdadero mensaje: todo es ligero, suave, descafeinado, etéreo, Todo tiene un bajo contenido calórico. Hoy no existen los grandes debates: Como son la muerte, la injusticia, la Segunda Venida de Cristo. Todo está desvalorizado, Sermones Light, Predicadores y líderes Light, Sólo importa lo superficial. Todo lo acomoda a su filosofía de vida. El matrimonio es tan solo regla humana. El día del Señor, es una utopía, cosecha de escatálogos fanáticos.

ROMANOS 1:21 JUDAS 12:13 1° JUAN 12:19