Lección 17
Postmodernismo

LA GLOBALIZACIÓN

LECTURA BÍBLICA: SAN MATEO 28:16:20

TEXTO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:14

Es un proceso mundial que es movido por las fuerzas económicas y tecnológicas, que conlleva multitudes de cambios sociales, políticos y religiosos. El planeta es una aldea global, las distancias ya no superan a las personas. Las fronteras entre naciones se eliminaron. El planeta se ha reducido. La Iglesia debe tomar en serio el comprender bíblicamente lo que significa ser cristiano en el mundo globalizado. No podemos ser una isla en un mundo global. La Iglesia es globalizante por esencia, está presente en todos los continentes. La gran comisión fue “Id por el mundo” y aún existen etnias, regiones, que no han oído el mensaje de Salvación. Vivimos una realidad distinta, y tenemos que aprender a convivir en ésta; El pentecostalismo es globalizante. Nació en pentecostés y se extiende hasta hoy 2013 años de existencia y seguirá extendiéndose como flama por el mundo.

1. RELIGIÓN GLOBALIZADA

El protestantismo evangélico y el Islam, diferentes en contenidos religioso moral y de igual modo diferentes en sus relaciones con la cultura global. Son los movimientos de mayor presencia en el globo. Dada la situación actual la religión (Islam) sirve para legitimar actos de violencia. El Protestantismo sirve para el propósito de progreso espiritual. No podemos desconocer algo: la Iglesia perdió su enfoque, predomina lo secular, está centrada en sí misma, irrelevante, dejó de ser apostólica, perdió el amor.

SALMOS 139:23-24 APOCALIPSIS 2:4-5 HECHOS 2:42

2. PENTECOSTALISMO EN EL MUNDO

El pentecostalismo evangélico es una manifestación de la nueva cultura global a nivel popular. Es considerado por el momento la forma más dinámica del protestantismo globalizado. Se cree que son 400 millones, incluye a China y África, teniendo un mayor crecimiento en Latinoamérica. Su presencia es universal. En África ha causado que autoridades de gobierno celebren su presencia con el mensaje transformador. Los pentecostales somos conocidos como el Pueblo del Libro. Tenemos características únicas: hablar en lenguas, sanidad divina, milagros.

HECHOS 17:6 HECHOS 2:1-4 HECHOS 9:37-42