Lección 15
Postmodernismo

LA TECNOLOGÍA COMO USO PARA LA IGLESIA

LECTURA BÍBLICA: DANIEL 12:4-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° CORINTIOS 10:12

Definir nuestra propuesta evangelizadora es un desafío para este tiempo. La TV, los nuevos conceptos de redes sociales, la cibernética, el acelerado crecimiento de las grandes urbes (un edificio se construye en tiempo record). La necesidad de relacionamiento humano “hacer amigos y compartir”. Es una oportunidad para presentar el mensaje de Salvación, tal como lo hizo el apóstol Pablo, en su entorno sociocultural. Las herramientas están en nuestras manos. Una red de cristianos cibernautas, red de profesionales, pastores, predicadores, maestros de Escuela Dominicales bien organizados podrían sacar brillo a estas herramientas y no el uso nocivo que se está engendrando, como una burda imitación al mundo, en donde se realizan espionajes, descréditos y publicación de la vida íntima.

1. LA GRAN COMISIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Se preguntará ¿Qué importancia tiene hablar de los medios de comunicación?... la Iglesia ayer cumplía la misión con símbolos tales como, el sombrero del explorador, un caballo, más tarde un jeep de la 2° guerra mundial y un sombrero autóctono. Ahora una gorra, una autopista de muchas calles, un notebook, un celular y audífonos (conectados con el “mundo”). El Cristo de ayer es el mismo, sólo que el hombre ha cambiado.

1° CORINTIOS 9:16 2° TIMOTEO 4:2-3 ROMANOS 10:3-15

2. VENENO EN LA OLLA

Santiago, el apóstol, usa la analogía del embarazo cómo nace el pecado, llegando a entender que ningún pecado es fruto de un acto fortuito… ¿cuántas horas le dedicamos a la oración y lectura de la Biblia? y ¿Cuántas horas estás conectado a Internet? ¿Y qué de los niños que están siendo arrastrado al mismo infierno? Iglesia ¡Hay veneno en la olla!.

SANTIAGO 1:12-15 GÉNESIS 39:9 1° PEDRO 5:8