Lección 13
Postmodernismo

EL SILENCIO NOS HACE CULPABLES

LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 16:19-31

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° TIMOTEO 6:9

Si hay algo que es cierto para el postmodernismo es que no tolera al Cristianismo Bíblico. La sustitución bíblica que proponen es: “nos adaptamos a la cultura”. Me hago griego para alcanzar al griego. Soy rapero, para alcanzarlos para Cristo. En realidad la intención no es otra que cambiar el enfoque de la Iglesia y alejarla de la verdad. El Cristiano “postmoderno” sólo se preocupa de sus asuntos particulares, ser feliz y el progreso económico. Esta Iglesia está proyectándose hacia dentro con su Evangelio “Pare de sufrir”. El dios de este movimiento es el diseño que pone fin a todas mis necesidades, “Sea hecha mi voluntad en el cielo como en la tierra”, es una Iglesia mimada, que sutilmente está infectando la Sangre de la Novia que compró Cristo en la Cruz.

1. VIDA SIN LÍMITES

Nuestros largos silencios frente a la nueva forma de “servir” a Dios, parece anular la esencia de las Escrituras. No hay respuestas a este desafío. Hoy predomina una vida sin Dios, sin límites, parece que no hubiera nada después de la muerte. La prédica en miles de púlpitos es “disfrutar los bienes materiales y ser feliz al máximo y has lo que quieras con tu vida”. La perversión de predicadores modernos se ha salido del cause. Enseñan que Jesús usa relojes Rolex y conduce un carro Rolls Royce. Estos son mercaderes del Evangelio.

2° TIMOTEO 3:1-5 SAN LUCAS 9:57-58 SAN LUCAS 16:25

2. LA BIBLIA

La Biblia, el libro Santo, parece ser hoy un simple recuerdo, los Postmodernistas dicen: Hay que contextualizarlos, contemporizarlos, son flexibles a esta nueva sociedad. La cultura de esta época tiene que estar presente en la Biblia. “Dígannos cosas halagüeñas, motivadoras, la Biblia tiene un mensaje violento, no la queremos oír más”. Hay que considerar el gran peligro de la propuesta de la teología de la fe, que intenta destruir la verdad, señalando: “Dios es la meta de la evolución”. (Autor: Scott Peck).

1° TIMOTEO 4:1-2 SAN JUAN 5:39 SALMOS 119:5