Lección 11
Postmodernismo

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LECTURA BÍBLICA: 1° SAMUEL 17:23-51

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° CORINTIOS 6:12

Desde su origen el hombre ha requerido un receptor para comunicar su mensaje, idea o pensamiento. Para ello ha utilizado distintos recursos durante su historia. La Iglesia ha recurrido a la tecnología, según la época. El papiro, carreteras, imprenta, equipos musicales, micrófonos y hoy la TV, radio, teléfono, Internet… todos estos recursos han ayudado a que la comunicación se desarrolle a otros niveles. La imprenta impresionó al mundo. Carreteras en el tiempo de Cristo permitieron el avance de un lenguaje universal. La TV abrió las ventanas del mundo, aun para la propia Iglesia. Hoy el Internet y su expansiva introducción en el comportamiento del hombre han modificado la sociedad. Estos recursos utilizados para la evangelización serán de gran importancia, si realmente los utiliza para este propósito.

1. UN SUTIL ENGAÑO

Con las armas que tenía la Iglesia, cómo era el poder de Dios, la oración, la integridad de corazón, la Santificación, pudo resistir las mortales armas destructivas de la Sociedad. Luego la Iglesia sucumbió, ya que tomó las mismas armas que el enemigo tiene: antivalores, desintegración familiar, sexo libre, progreso y placer; provocando una asfixia espiritual y una muerte anunciada. ¿A caso no podemos acusar a la liberalidad sexual de la proliferación del SIDA?

HECHOS 3:1 1° TESALONICENCES 4:3-7 GÁLATAS 6:7

2. LA TELEVISIÓN ENEMIGA DEL ALMA

El modelo familiar que ofrece la televisión, familia reducida, absorbida por sus trabajos, y pérdida de control de los hijos. Hoy los padres no orientan, no dan pautas a sus hijos, la orientación y modelo lo reciben de personas “exitosas”, “de vidas paralelas”, hombres y mujeres sin valores absolutos, que te dicen “nadie puede meterse en tu vida”. Estos comunicadores sociales son referentes en los hogares, ya que están instalando en el centro de tu hogar con sus marcas y tragedias.

PROVERBIOS 29:15 MIQUÉAS 7:6 GÉNESIS 11:4