Lección 10
Postmodernismo

MODELOS FAMILIARES DE ESTA SOCIEDAD

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 1:26-29

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 2:24

La justificación de vivir tiempos modernos, nos hace meritorios de complacer el desastre familiar. El núcleo que Dios creó, erosionado por abandonos de deberes y roles olvidados. Los padres y los hijos tenemos un diseño que es perfecto (si no lo recuerda está en la Biblia). Frente a un mensaje que nada es “verdad” todo es “relativo”, hemos sido cazados por nuestro enemigo “el Diablo que anda como león rugiente buscando a quién devorar”. Nos halló heridos, débiles, acercándonos al pozo a beber agua, después de experimentar todo. Otra parte que tiene esta Sociedad postmoderna, son los disfraces morales encubiertos, consumismo brutal. Descomprometidos con los pactos, el matrimonio es un pacto, y este pacto hoy en día es el que menos se cumple.

1. MODELOS IMPUESTOS

El resultado de vidas tibias, acomodadas a los tiempos, desvalorados, en donde los padres no definen sus roles, perdiendo el valor de la vida espiritual, por el progreso académico. La moda imperante, el recambio inmediato, padres que deforman a sus hijas, las visten como mujeres adultas, padres que tienen hijos predilectos. Casas que tienen tres dormitorios, el de los padres, el de la niña y el del niño….y una casa para el perro.

APOCALIPSIS 3:15-16 GÉNESIS 37:2-3 y 28 PROVERBIOS 14:11-12

2. HOGARES DESTRUÍDOS POR LA INFIDELIDAD

Las infidelidades son un desastre. Herida que muerde, que trae dolor y separación. Te clavaron el corazón, dando lugar a los deseos. Hogares destrozados. Algo está pasando en los matrimonios. El compromiso sagrado se ha olvidado y como consecuencia destrucción, familiar. Sólo que hay un día de ajustes. El pecado nos alcanzará.

SALMOS 51:2 1° CORINTIOS 6:9-10 SANTIAGO 1:14