Lección 1
Postmodernismo

LA BATALLA DE LAS IDEAS

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 3:1-19

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 3:1

El postmodernismo no es una moda, es una filosofía de vida. Llegó para quedarse. muy fácil querer ignorar y pretender despedirlo con unos cuantos textos bíblicos; esta es una batalla de las ideas, que nace allá en el Huerto del Edén: “Con que te han dicho que no comas del árbol del bien y el mal”. El símbolo de esta filosofía es narciso, se valora más el sentimiento por encima de la razón. La modernidad llenó nuestras casas de refrigeradores, lavadoras, computadores y cibernéticas. El espacio se cubrió de aviones y viajes. Sólo que venían envueltos en un sin número de ideologías: secularismo, materialismo, ateísmo, hedonismo; y luego nos robaron lo que era la esencia de la Iglesia, nuestras bases morales y espirituales ¡Es el postmodernismo instalado! Aún en las Iglesias modernas este individuo no se aferra a nada. No posee certezas absolutas. Nada le sorprende, es variable en cuanto a opinión.

¿QUÉ HAREMOS?

¿Seguiremos filosofando y adorando la ciencia; y preocupándonos de los ovnis o atendiendo si los dinosaurios podrán chatear mañana? Es la hora de pararnos en la brecha. El postmodernismo aniquilará a la Iglesia si no volvemos al mensaje central de la Biblia, puesto que ésta filosofía, enseña que la Biblia en lenguajes antiguos está abierta a diferentes interpretaciones de igual validez ¿Qué?.

1° TIMOTEO 6:20-21 2° TIMOTEO 4:1-2 1° CORINTIOS 1:19

MANCHAS EN NUESTROS ROPAJES

Debemos reconocer que hemos fallado; nuestras purezas morales están manchadas, hemos hecho un mercado laboral de nuestros oficios sacerdotales, sin mirar que el mundo necesita redención. Vistámonos con las armaduras de DIOS que es la Palabra vivificante, y anunciemos a Cristo, excluyendo de nuestro diario vivir los anhelos pretenciosos que proponen las variadas ideologías, que no son nada más que un intento de borrar a DIOS. La batalla no es con armas, no es una lucha de imperios. Es una batalla en el campo de las ideas; utopías sociales, políticas, culturales, tecnológicas, industriales.

EZEQUIEL 42:14 EFESIOS 6:11 2° TIMOTEO 2:21